Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

 

Con 138 votos afirmativos, 103 votos en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Presupuesto 2019.

La norma fue remitida al Senado para su sanción definitiva, en donde se prevé que sea tratada el 14 o el 21 de noviembre.

Además de Cambiemos votaron a favor del Presupuesto: el interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques. Mientras que en contra se expresaron las bancadas del Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.
Durante la sesión, también se aprobó el Consenso Fiscal suscripto el 13 de septiembre de 2018 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el régimen para pequeños productores cañeros, yerbateros y tabacaleros; la modificación sobre índice de precios de la Ley de Impuesto a las Ganancias; y la modificación sobre exenciones y progresividad del impuesto sobre los Bienes Personales.