El Abogado Burlando afirmó que el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa se realizaría recién en el 2022

 

 

Antes de la audiencia preliminar del juicio oral rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, el abogado defensor de la familia de la víctima, detalló cómo seguirá la causa.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores dispuso para este miércoles a audiencia preliminar del juicio oral que tendrá a Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Blas Cinalli y Matías Benicelli en el banquillo de los acusados.

Burlando remarcó que será allí en donde las partes tratarán de pactar todo aquello que tenga que ver con las pruebas del asesinato. Sin embargo, señaló que el juicio no sería este año. «Entiendo que el juicio se va a demorar», dijo.

«Hay pruebas muy comprometidas de los imputados. Pero creo que se va a demorar un poco el juicio», aseguró. Y en ese sentido explicó que: «Ofrecimos una prueba de casi 140 testigos. Al ser interrogados uno por uno, nos va a llevar más de medio día».

Cabe recordar que cada una de las partes hará su ofrecimiento de prueba con los testigos que consideran que deben ser convocados a declarar, y también otro tipo de material como las cámaras de video de los comercios de la zona, documentación y hasta inspecciones oculares.

Luego de recibir los pedidos de prueba, el Tribunal 1 definirá qué cantidad de testigos serán citados, quiénes serán y lo demás que se discutirá durante el debate oral y público el cual aún no tiene fecha pero se estima que podría ser recién a partir del año próximo.

Las especulaciones de las partes es que los testigos serán entre 150 y 200 y eso impacta directamente sobre la duración del juicio que se prevé sea presencial y en la ciudad de Dolores donde tiene asiento el Tribunal Oral.

Mientras tanto, la defensa de los ocho rugbiers acusados pretende que queden en libertad y ya recurrió a la Corte Suprema de Justicia para obtener ese pedido.