EN VIVO – Continúa debate por el Presupuesto en Diputados

 

Luego de un inicio cargado de tensión dentro y fuera del Congreso, Diputados avanza con el debate sobre el proyecto de ley del Presupuesto. Según anticiparon fuentes parlamentarias, se prevé que la votación en la Cámara baja será a la madrugada. Por lo pronto, el oficialismo asegura que tiene los votos necesarios para alzarse con la media sanción.

Vale recordar que Cambiemos logró el dictamen de mayoría tras una agitada reunión parlamentaria en la que la iniciativa fue firmada por 28 integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda: 23 oficialistas, a los que se sumaron el cordobés Martín Llaryora, el entrerriano Juan José Bahillo, el misionero Jorge Franco, la chaqueña Elda Pértile (que suscribió con disidencias) y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.

Para alcanzar la deseada media sanción de la Cámara baja, el oficialismo tiene garantizados 136 votos propios, cerca de 23 del interbloque Argentina Federal (PJ y aliados), los tres diputados del bloque Evolución de Martín Lousteau; una parte del Frente Cívico por Santiago del Estero, y monobloquistas como la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma «Chani» Sapag.