La Plata: Sobran casi la mitad de camas en la ciudad, Menos del 58% están ocupadas

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue con atención la ocupación de camas de terapia intensiva. El número bajó con respecto a semanas anteriores donde tocó picos de 62%. Hoy la situación es estable y controlada. Por este motivo la Fase 3 viene encaminada y todavía no hay riesgos de volver para atrás.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense destacaron que el «límite» para volver a una fase más restrictiva sería el 75%. En La Plata, por ejemplo, la ocupación en los hospitales ronda el 58%, de acuerdo a lo informado por Provincia

Además, la tasa de crecimiento de ocupación de camas ha disminuido en los últimos días: no sigue el ritmo creciente que se observó hace algunas semanas y que llevó a varios funcionarios a pronosticar un colapso no tan lejano del sistema sanitario.

Por otro lado, todavía hay una utilización casi nula de las camas para pacientes leves de los centros de aislamiento montados en varios municipios del AMBA. Solo empezó a usarse el de Tecnópolis. Los centros extrahospitalarios de La Plata (el de la República de los Niños el más importante) todavía no empezaron a usarse. Es decir que el sistema de salud aún tiene un margen considerable en nuestra ciudad y también en el resto del AMBA. Allí será clave la eficiencia en la derivación de pacientes de los lugares más colmados a los municipios más holgados.

Este miércoles, a su vez, Kicillof anunció que habrá un subsidio de 500 pesos diarios para las personas que se alojen en estos centros.

«La situación está controlada», aseguran las autoridades. De todas formas, llevan un monitoreo permanente de varias variables dado el carácter dinámico de la pandemia.