La preocupación de un intendente:“Tenemos más problemas y menos recursos”

 

En el marco de la “XIV edición de Gobierno y Servicios Públicos” y la “2da Smart Activa”, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, participó de una mesa de diálogo con pares de otras ciudades sobre la temática “Gobierno y Servicios Públicos Innovadores, Inteligentes y de Calidad”.

“Es muy difícil poder determinar algunos de los desafíos porque son a diario y cada vez más variados”. “El primero es el cambio de rol de los gobiernos locales -destacó- donde los municipios asumimos más responsabilidades y ocupaciones. El municipio dejó de ser la vieja administración del alumbrado, barrido y limpieza (ABL) y hoy se ocupa, muchas veces, de cuestiones delegadas del gobierno provincial. En nuestro caso, los ejes marcados de la gestión son Salud, Seguridad y Educación, cuestiones que por ley dependen de la provincia de Buenos Aires, pero trabajamos en ello porque es primordial en nuestro territorio”, contó.

Y, en segundo lugar, aseveró: “Nuestra función es escuchar al vecino, estar cerca, porque somos el primer mostrador ante sus necesidades y problemas, nuestra responsabilidad mayor reside allí”.

En cuestionamiento a Cabiemos, expresó: “Hace tres años que los municipios tienen una nueva función, ser nexo de comunicación y traslado de preocupación y necesidades de los vecinos hacia la Provincia y la Nación”. Y resaltó cuestiones que “reflejan el avasallamiento de las autonomías municipales en la provincia de Buenos Aires”. Para eso, citó el ajuste del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) que permitía a las comunas realizar obras y mejoras en los territorios: “Tenemos más problemas y menos recursos” concluyó.