Las farmacias venderán un medicamento para la interrupción legal del embarazo

 

Las farmacias venderán una medicamento que por primera vez servirá para la interrupción del embarazo en los casos que contempla la ley. La droga fue aprobada por La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) a través de la disposición 946-12-10-2018.

Se trata del Misop 200, un medicamento que hasta ahora se distribuía sólo en hospitales, pero ahora los ginecólogos la podrán recetar a sus pacientes en el consultorio cuando consideren que la mujer está bajo alguna de las circunstancias que prevé la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Según informó Clarín, el laboratorio que fabrica el medicamento prevé que «estará disponible en los comercios antes de fin de año».

La interrupción del embarazo está autorizada sólo cuando representa un peligro para la vida de la mujer y este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo representa un peligro para la salud de la mujer (entendida la salud como el bienestar físico, mental-emocional y social) y si el embarazo proviene de una violación.