Mauricio Macri lloró en la gala de honor a los líderes en el Teatro Colón

 

Emocionado, conteniendo las lágrimas y golpeándose el pecho, Mauricio Macri agradeció a quienes llevaron adelante «Argentum» en la gala de honor del Teatro Colón a los invitados por la cumbre del G20 en la Argentina.
La primera dama Juliana Awada se sorprendió ante la reacción de Macri, la canciller de Alemania, Angela Merkel, lo saludó afectuosamente y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se acercó para agradecerle por el espectáculo brindado.
Los integrantes de «Argentum» gritaron «¡Argentina, Argentina!» para dar por finalizada la gala y el público, entre diplomáticos, periodistas y artistas invitados, les devolvió la amabilidad con un aplauso sostenido.
«Argentum», con cinco actos desplegados sobre la tarima, sintetizó las culturas, costumbres y potencialidades de cada rincón de la Argentina. Y con 84 bailarines y 75 músicos en escena, emocionó a Macri y sorprendió a todos.
A las composiciones originales del espectáculo a cargo de Gustavo Mozzi -también responsable del guión escenográfico-, Nicolás Sorín y Nicolás Guershberg, se sumaron piezas de los maestros Alberto Ginastera y Mariano Mores y temas de Charly García y Gustavo Cerati.
A su término, los mandatarios se trasladaron al Salón Dorado del Teatro Colón para disfrutar de la cena, con un menú de delicias varias, con la preciada carne y el reconocido vino Malbec como estandartes, aunque, para que la recepción fuera perfecta, los organizadores del banquete atendieron los pedidos especiales de algunos líderes.