Parte del 14 de febrero de 2020 de coronavirus: 116 nuevos muertos más

 

Con la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei, de 116 nuevas víctimas fatales del coronavirus de Wuhan, ahora llamado, virus COVID-19, suman 1.483 los muertos y 4.823, los contagiados.

El jueves, las mismas autoridades informaron 242 muertos y más de 14.800 casos de contagio, después de modificar los criterios de conteo e incluir pacientes diagnosticados apenas con ayuda de radiografías de pulmón, en tanto que más de 64.600 personas han sido infectadas en el país.

Los cambios en la forma en la que contabilizan las infecciones radicaron en que se comenzaron a contar los casos clínicamente diagnosticados para garantizar que los pacientes reciban tratamiento lo antes posible en lugar de tener que esperar a que se realicen pruebas de laboratorio para confirmar que tienen la enfermedad.

No obstante, esta modificación causo preocupación en distintos países, sospechando que la crisis pueda ser más grave de lo que las autoridades chinas están informando, y Estados Unidos, particularmente expresó que se sentía defraudado por la falta de transparencia de China.