Precios Cuidados sumó artículos navideños y aumentos del 3,8% en productos clásicos

 

La Secretaría de Comercio Interior incluyó productos típicos de la caja navideña a los Precios Cuidados, como turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas, para que los consumidores puedan encontrar alternativas menos caras en los supermercados.

El Ministerio de Producción también acordó con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) la incorporación de juguetes al programa para que los papás tengan a precios más accesibles regalos para sus hijos en los 2500 comercios del país.

El Gobierno además autorizó a los vendedores a aumentar precios un 3,8% en promedio de 38 productos del listado con el objetivo, según el comunicado oficial, de garantizar el stock en las góndolas. Esos artículos tienen precios inferiores a la media en cada uno de los rubros.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) releva mes tras mes los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, etc).

Los productos equivalentes a esa canasta en Precios Cuidados se consiguen 25% más baratos en promedio y hasta 47% en algunos casos.