Trasladaron la locomotora del edificio del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta la Estación Provincial de Meridiano V

 

Vecinos del barrio Norte de La Plata se sorprendieron por la presencia de una grúa que cargó la histórica locomotora a vapor, ubicada en la cuadra del edificio del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en 6 y 35. El operativo llamó la atención de propios y extraños ya que la máquina le daba un toque pintoresco a esa zona de la ciudad.

Ante la gran cantidad de consultas, autoridades del organismo indicaron que la máquina fue removida por una ampliación al edificio del SPB. La locomtora, en tanto, fue trasladada a la Estación Provincial de Meridiano V.

Tal como viene informando 0221.com.ar, los vecinos del centro cultural que funciona en 17 y 71 vienen realizando todo tipo de actividades con el objetivo de mantener viva la memoria en torno al tren y la necesidad de reactivar el servicio ferroviario en la zona.

Lo cierto es que en las últimas horas, una grúa ingresó al predio del SPB para cargar la grúa y trasladarla hasta Meridiano V.

Ahora, la histórica máquina será un objeto más de los tantos que se exhiben en la vieja Estación Provincial.