Dieron apertura de la sala 4D E-Motion en La Plata, agua, aromas y vibraciones.

 

Finalmente llegó el día tan esperado para todos los fanáticos del cine de la ciudad. Es que este jueves se inauguró la flamante sala 4D E-Motion del Cinema City La Plata, en 50 entre 8 y 9, con la proyección de Avengers: End Game, la última película de la saga de Marvel. La función  fue exclusiva para familiares y amigos de los integrantes de Lumma Studio, los creadores de las butacas que reproducen movimientos, impactos de aire, vibraciones y demás efectos que sorprendieron a cada uno de los presentes.

En la previa a ingresar a la sala, se percibía un clima distendido pero con un toque de ansiedad por saber de qué se trataba esta nueva tecnología que llegó para revolucionar la forma de ver cine en La Plata. Para ese momento, los organizadores de la función estaban puliendo los últimos detalles para preparar el ingreso de los espectadores invitados, los cuales recibieron las ya conocidas gafas 3D.

Una vez que se acomodaron todos en las butacas, Sebastián Franco, miembro de Lumma, tomó la palabra y no pudo ocultar su alegría por acondicionar la sala número 19 de todo el país con este novedoso sistema. “Somos una empresa que nació en La Plata, se mudó a La Paternal, pero el corazón está acá. Conocemos a todos, hay amigos y familiares y ellos saben que para nosotros es muy importante instalar el E-Motion en esta ciudad”, comentó notoriamente emocionado por el momento que estaba viviendo y añadió: “Muchos de nosotros estudiamos en la UNLP”.

Luego fue el turno de la proyección de un video que mandó  desde Los Ángeles, la persona encargada de sincronizar las imágenes con los movimientos de las butacas, vibraciones, aromas, ventilación y luces. “No puedo estar ahí pero me pone muy contento saber que van a poder ver el trabajo que hago y que lo hagan en una sala donde vi tantas películas”, declaró Sebastián Gaspari.

Para matar la ansiedad, Lumma Studio preparó un pequeño corto de 1 minutos y 30 segundos para que los espectadores tengan un adelanto de todo lo que están por vivir. Dicho video es una esfera que se mueve por todas partes, mientras las butacas suben y bajan, se deslizan de un lado a otro y hasta disparan un débil chorro de agua que impacta en los rostros de los espectadores, lo cual generó la sorpresa de todos.

La noche cerró con el gran plato del día, Avengers: End Game. Además de la gran expectativa que existía por conocer cómo termina la pelea de los superhéroes contra el villano Thanos, el 4D E- Motion permitió explotar al máximo cada una de las acciones que transcurría en la pantalla. Los golpes eran vibraciones, las explosiones movimientos, el sonido acompañó a cada uno de los paisajes y los aromas creaban un escenario diferente para los espectadores.

Como era de esperar, el film terminó con una gran ovación del público y con las felicitaciones correspondientes para los miembros de Lumma Studio por el gran trabajo que realizaron.