¿Duermes con tu gato? Entonces, deberías leer esto
Según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, el 62% de los gatos duermen con sus dueños y un 13% de los felinos duermen con los niños de la casa, reseña WebMD. Como ves, compartir la cama con los felinos de la casa es un hábito para muchísimas personas.
Ahora bien, ¿es peligroso dormir con gatos?
En el caso de los niños no se recomienda. Según explica la veterinaria Jennifer Maniet en el sitio Healthline, existe el riesgo de que el gato sofoque involuntariamente al bebé al dormir en su pecho o rostro.
Además, si el gato se sobresalta o se asusta, puede morder, pisar o arañar al infante en su intento de correr o saltar. “Y a través de los arañazos puede transmitirle enfermedades al bebé”, agrega la experta.
En este caso, no deberían permitir que los gatos u otra mascota ingrese al dormitorio. “Usa un filtro HEPA y manténlos fuera del dormitorio para que tu nariz se recupere unas horas al día”, aclara en WebMD, el médico especializado en alergia e inmunología, Derek Damin.
Por otro lado, si tienes problemas para conciliar el sueño, a lo mejor deberías reconsiderar la idea de dormir con tu minino.
Un estudio publicado por el Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Mayo encontró que aproximadamente el 53% de los dueños de mascotas dijo que ellas perturban su sueño durante la noche, reporta WebMD.
Y en el caso de los gatos, como se trata de animales nocturnos, pueden despertarte varias veces por la noche, ya que andan merodeando por la cama o intentan morderte o aranarte los pies a modo de entretenimiento.
¿Qué otros riesgos de dormir con tu mascota puedes enumerar?
Si tienes dudas, consulta con un veterinario o con un especialista de la salud.