Face Pilates: cómo es la técnica para ejercitar los músculos de la cara

 

Los años pasan muy rápido y dónde más se evidencia, es en la piel de la cara. Los que se sienten más afectados por este proceso natural muchas veces recurren a comprar cremas antiage que suelen ser muy caras y no todas dan el resultado que prometen.

Una nueva técnica surgió para hacerle frente, de forma natural, a las arrugas faciales. Face Pilates puede tonificar y suavizar la piel floja sin cirugía ni tratamientos invasivos.

La tendencia se centra en cinco puntos claves que suelen ser los de mayor preocupación: cachetes, cuello, papada, contorno de ojos y frente. Esta actividad trabaja en profundidad los músculos faciales centrales y los más superficiales.

“Al tonificar esta zona regularmente, comenzaremos a reducir notablemente las líneas finas de expresión”, contó a Daily Mail Carme Farré, la maestra de pilates y creadora de Face Pilates.

“Para el masaje recomiendo usar un ´Gua Sha´ o ´Face Roller´ -rodillo que tonifica y relaja – porque ayuda a aumentar la circulación sanguínea y a mejorar los resultados para lucir una apariencia más juvenil”, reveló Carme. Además, agregó: “Esta técnica puede hacerse en la casa, en el auto o transporte público, y solo hacen falta diez minutos al día para comenzar a ver los resultados”.

1. Estiramiento facial interior

Método: estirar el cuello hacia arriba, levantar la pera sosteniendo las clavículas con las dos manos y tirando suavemente hacia abajo. Ahora levar la pera hacia adelante y ligeramente hacia arriba para sostener el labio superior con los dientes inferiores. Por último, levantar las comisuras de la boca como si estuviera sonriendo. Mantener esta posicion por ocho segundos y luego relajar.

2. Triángulo tonificado

Método: alargar el cuello, colocar los dos dedos índices al lado de la sien y estirar suavemente. Manteniendo esta postura hay que entrecerrar los ojos y relajarse mientras se pulsa el párpado inferior. Realizar este ejercicio ocho veces seguidas.

3. Frente más suave

Método: colocar los dos dedos índices por encima de las cejas y mantenerlos firmes en el lugar. Estirar la frente hacia arriba y luego para abajo por ocho veces consecutivas. Relajar.

4. Elevación final

Método: estirar el cuello colocando la punta de la lengua entre el labio superior y los dientes, presionando de forma suave uno contra el otro. A continuación, mover la punta de la lengua primero para la derecha, después abajo, luego izquierda y al finalizar hacia arriba. Repetir por cuatro veces y cambiar de dirección.

COMENTÁ ESTA NOTA


[EN VIVO] COVID-19 en America del Sur