Nueva fórmula para mejorar y prolongar la vida de los perros
El perro es el mejor amigo del hombre y en general, suele considerarse como un miembro más de la familia, con un lugar preferencial entre los afectos de las personas.
En los últimos tiempos se acrecentó la importancia de mejorar su calidad de vida. Por esta misma razón, un grupo de científicos argentinos junto al laboratorio “Microsules Argentina”, desarrollaron una nueva tecnología que retrasa el envejecimiento de los perros.
El trabajo, realizado entre el Laboratorio Microsules, Rodolfo Ugalde, Decano del Instituto Biotecnológico de la Universidad de San Martin, Raúl Pastor, médico Cardiólogo, profesor de la UBA y Juan Romero, médico veterinario, ha demostrado el efecto antienvejecimiento del Resveratrol en perros.
Este nuevo producto es conocido como Juvenia y se desarrolló a base de Resveratrol, ampliamente conocido en medicina humana, y hasta ahora prácticamente inexplorada en veterinaria.
Según Romero, «Juvenia es como si le pusiéramos un casco al ADN para protegerlo» ya que la consecuencia cuando los perros lo consumen, es la disminución del deterioro muscular y óseo con el paso de los años.
Los beneficios
El Resveratrol es un elemento de origen absolutamente natural y en el trabajo de laboratorio se lo combinó con nutrientes saludables, sin conservantes artificiales, lo que resultó en un potente antioxidante.
Su aplicación es muy simple. El producto, cubierto con un gel, se coloca encima de la comida del animal, y su sabor es irresistible para los perros.
Entre sus beneficios: optimiza el funcionamiento articular y la actividad metabólica; previene y contrarresta afecciones renales, cardíacas, dolencias crónicas, además de convertirlo en un perro más jovial y enérgico Una de las ventajas es que se le puede dar a perros de cualquier edad, aunque lo idea es dárselo a un perro que pasó los dos tercios de vida y lo que genera es un animal más saludable.