Publicidad inclusiva: contratan modelos con ortodoncia para demostrar que «los aparatos no quitan sensualidad»

 

Cada vez son más los adultos que se animan a usar ortodoncia para corregir imperfecciones en su dentadura, ya sea por estética o por funcionalidad. No obstante, una gran parte se avergüenza de llevar a cabo este tratamiento porque se lo suele relacionar con el bullying que se vive en la adolescencia.

Con la ortodoncia se logra que los dientes se alineen, lo que disminuye la producción de placa bacteriana y sarro. Asimismo, con este tratamiento se reduce la acumulación de comida entre las piezas dentales. Por otro lado, cumplen una función estética.

Las empresas cada vez dan más prioridad a la inclusión y buscan que el público se sienta identificado con sus productos. Por eso, necesitan usar modelos que representen a toda la población. Así fue como arrancaron las tendencias de las celebrities de mostrarse a cara lavada o los movimientos de “body positive”.

La naturalidad se impone en la publicidad mediática. Un ejemplo de ello es una compañía de cosméticos que decidió usar una modelo con ortodoncia para promocionar un labial.

Este tipo de publicidad tiene una doble ventaja: resalta la belleza de la naturalidad y remarca que la salud es atractiva.

No es el único ejemplo que de a poco el mundo de la publicidad da pasos hacia la inclusión. Este mes en Twitter se dio a conocer la historia de una tienda de vestidos de novia en el Reino Unido que ubicó un maniquí en silla de ruedas en su vitrina.