Scioli va a juicio oral

 

El fiscal Álvaro Garganta pidió la elevación a juicio de la causa en la que están imputados el ex gobernador Daniel Scioli y varios de sus ex ministros y empresarios.

El expediente pasó a manos de la jueza de garantías Marcela Garmendia, la que había sido recusada por la defensa de los acusados.

La causa se inició en junio de 2016 por una denuncia de la legisladora Elisa Carrió. Además de Scioli, están imputados el ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ex ministros Alejandro Collia y Eduardo Aparicio, el ex titular de IOMA, Antonio La Scaleia, el ex titular de ABSA, Antonio Scarcella y el empresario Ricardo Miller, entre otros.

Para el fiscal, del estudio de las constancias reunidas en autos surgen indicios vehementes que entre los años 2011 y 2015, se adjudicó de manera irregular la realización de nueve obras públicas por más de 117.000.000 de pesos, consistentes en la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de una de ellas, todas en favor de la empresa Miller Building International SA, «con motivo de la relación personal y comercial que el Gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario, y además, por las dádivas que el primer mandatario percibía de éste por su rol».