Cuatro razones por las que los millennials prefieren viajar en crucero

 

En la década de los 80′ hubo un cambio de paradigma a la hora de vacacionar. Los ‘buques de pasajeros’ -que solo se utilizaban para trasladarse de un destino a otro- pasaron a ser «hoteles flotantes», con casino, show, bares y hasta teatro. Y desde entonces, se empezó a posicionar como una alternativa de lujo para las familias.

Los millennials son una generación que creció con ese concepto de la mano de sus padres y ahora, empezaron a dejar su huella en la industria de los cruceros oceánicos.

Según una nueva encuesta realizada por Cruise Lines International Association la asociación más grande de cruceros del mundo los millennials son el grupo que respondió que «definitivamente» o «probablemente» reservarían un crucero por el océano para sus próximas vacaciones: de hecho, el 94 por ciento de los encuestados respondió por una u otra alternativa.

Algunas de las valoraciones por las que eligen esta modalidad de viaje:

-Precio

Por un lado, el valor que proporciona el crucero es un atractivo para los millennials.

El ‘all inclusive’ pisa fuerte y el grupo de referencia reflejó que es importante saber con anterioridad «cuánto se va a gastar» por la experiencia total, que no solo incluyen las comidas y bebidas sino también, la vida nocturna.

Hay entretenimiento constante las 24 horas del día.

-Oportunidad
También existen las oportunidades que ofrece el crucero, especialmente la de ver lugares y hacer cosas que no serían posibles en otros tipos de vacaciones.

Las escalas en los distintos puertos permite conocer nuevos lugares y hacer actividades como jet ski, tirolesa, o el zipline, por ejemplo. Esa es la parte atractiva: hacer todo en un solo lugar.

-Variedad
Los cruceros les dan a los millennials la oportunidad de estar activos e inactivos en las mismas vacaciones.

Muchos ofrecen fiestas temáticas, experiencias de aprendizaje como talleres de cócteles y sushi y excursiones en tierra -se puede practicar ciclismo, barranquismo o hacer un recorrido al aire libre-.

-Flexibilidad
Otro punto a destacar por esta generación, es que los cruceros les permiten viajar solos, pero a la vez, tener la opción de ser parte de una comunidad.

En ese aspecto, las redes sociales juegan un papel clave, ya que los grupos pueden incluso conocerse antes de zarpar.